martes, 14 de octubre de 2008

3. ¿Cuáles son los fines y los medios en Política?

Los medios deben ser adecuados a los fines, en toda política que busque la construcción de una sociedad plenamente humana, si los medios no son adecuados a los fines la sociedad que se construirá será en contra del hombre. EL aplicar medios malos, aunque sea para un fin bueno, es un error y eso pervierte ese fin. Los fines y medios en política deben velar por la justa y clara utilización del poder sin favorecer los intereses personales de quien lo administre.

Clasificación de los fines del estado
Fines Objetivos:


Para este punto de vista, el fin de una cosa o de un ser está dado objetivamente por la propia naturaleza de esa cosa de ese ser. La causa final del ser determina esencia y expresa su razón de ser. En el estado el fin es objetivo.
No se trata de comprender el fin objetivo, sin dejar de ser tal, es asumido y cumplido subjetivamente por cada estado, conforme ala circunstancia de lugar o de tiempo.

Medios políticos

Existen dos formas de enriquecerse y e vivir en sociedad. Podemos resumirlas en la terminología que usó el filosófico alemán medios económicos y medios políticos. Los medios económicos como "el intercambio del trabajo de una persona por el trabajo de otra". Los medios económicos son voluntarios y pacíficos.

No hay comentarios: