miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Qué entendemos de la política?

Se entiende por política a toda la actividad humana en la cual conlleva la toma de decisiones en las organizaciones de gobierno. En la cual se lleva una Dirección definida o metodología de acción seleccionada entre varias opciones ya sea por una agencia gubernamental, institución, grupo o individuo, a la luz de condiciones determinadas para guiar y generalmente determinar decisiones presentes y futuras.
Existen diversas tipos de políticas
  1. Política laboral: cuando me violan mis derechos como trabajador- cuando trabajo mas y gano menos y cuando no hay seguro de vida, es una diciplina tanto en el marco teorico como en el economico aplica es tanbien un reconocimiento academico por ser una materia demandadaa lo largo del tema singular interes en el campo de la economia.
  2. Política económica: lo caro de la canasta alimentaria, lo caro de la luz eléctrica el agua y las medicinas, de hai que la politica economica las clases dominantes la propiedad privada capitalista cuyo fin trata de protejer la propiedad capitalista. En la epoca actual el estado capitalista tiende a tiende a intesificar en el sistema economico.
  3. Política ambientales: las destrucción de árboles por casa la destrucción de las calles por favorecer unos cuantos por ejemplo: el milenio al lado del norte que va afectar a los campesinos.
  4. Políticas educativas: que las escuelas publicas se conviertan en privada esto genera un costo en el presupuesto familiar que el maestro mal pagado no ejerce su maestría como se debe
  5. Políticas judiciales: violación a los derechos humanos malos procedimientos de parte de la policía, jueces sobornados y fiscales que no hacen nada etc.

No hay comentarios: